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domingo, 18 de octubre de 2015

Bienes Raíces Comerciales Vs. Corretaje De Negocio



Muchas personas confunden la definición de “Bienes Raíces Comerciales” asociándolo con laventa de un negocio; como un restaurante, una peluquería, etc. El corretaje de negocios es una subdivisión de la actividad comercial en el campo de bienes raíces comerciales. De hecho, una transacción comercial puede incluir o no los bienes raíces.
El campo de los bienes raíces comerciales comprende las siguientes categorías para arrendamiento y venta:
  • Locales Comerciales – Centros Comerciales
  • Edificios de Oficinas
  • Industriales (almacenes)
  • Propiedades Multi-familiares (edificios de apartamentos)
  • Propiedades de uso especial (Hoteles, Puertos Deportivos, Estudios de televisión, etc)
  • Negocios (incluyendo o no el bien raíz)

Algunas personas tienen también un concepto erróneo acerca de la indemnización por el corredor de una transacción de bienes raíces comerciales, pensando que el nivel de compensación es del 10 %. Es una típica comisión por la venta de un negocio, pero que está lejos de la realidad de las indemnizaciones obtenidas en una transacción de bienes raíces comercial. La compensación de transacciones comerciales de bienes raíces varía en función del tipo de transacción y el monto de la venta, pero que nunca llega a los niveles del 10 %.

Es muy importante definir la compensación desde el primer momento de negociaciones,
ejecutando un acuerdo de comisión entre el corredor y el vendedor o dueño de la propiedad o del negocio. La ejecución de éste evitará malos entendidos durante y al final de la transacción. 
En los casos en que tanto el bien raíz comercial y el negocio firmen parte de la transacción, se deben establecer dos esquemas para la compensación: uno para la venta del negocio y otro para compra del negocio.
No todos los corredores de bienes raíces tienen la preparación y la experiencia para la venta de un negocio. De igual forma los corredores residenciales sin preparación en el campo comercial deberían eximirse de representar a un cliente en el campo comercial, en especial si es un “Realtor”, es decir, es un corredor afiliado a la Asociación Nacional de Corredores, quien debe acogerse al código de ética. El código hace referencia en el artículo 11, a que un corredor debe abstenerse de practicar en un campo donde no posee la educación y experiencia.
Cierro mi sección con el consejo de siempre, si usted no dispone del tiempo y/o no posee losconocimientos y la experiencia, escoja para sus transacciones a un Corredor Comercialcalificado.


Por JM Padron, CCIM
954-868-5863
Jpadron@remax.net

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